LA EPOCA DE CALOR, RIESGO ULCERAS VARICOSAS

Platicando en el consultorio con mis pacientes, hablamos de los problemas que se agravan en esta época de calor. Las afectaciones por alteraciones en la circulación; dentro de las complicaciones que se tiene por las afectaciones de circulación están las úlceras varicosas.

Explicamos que este problema aumenta ya que la piel es un órgano que tiene funciones y que también que alimentarse y, una de las formas en la que lo hace es con circulación sanguínea.

¿Que sucede cuando hace calor? cuando nosotros estamos expuestos a cambios de temperatura y si estos suceden muy rápido (bruscos), ¿qué es lo que sucede que esa circulación? Nuestras venas y arterias son flexibles lo que al combinarse con aumento de temperatura (calor) estas se dilatan, y complica el adecuado paso de la sangre atreves de ellos, en otras palabras, se altera tu circulación sanguínea. Y por lo tanto la piel empieza a sufrir lo que aumenta el riesgo de lesiones o si ya las tienes aumenta su grado de afectación.

Les explicamos a los pacientes que el problema no se puede descuidar ya que la disminución de circulación en unas cuantas horas puede complicarse. Yo te pongo un ejemplo muy sencillo sitúa orcas una persona Cuánto tiempo puede lograr esa persona sin oxígeno mantenerse viva, piensa que pasa con un tejido como la piel lo que no le llega a pasar si no tiene circulación.

Estos factores los hemos visto con mayor frecuencia en los pacientes diabéticos que padecen de neuropatía diabética (disminución de sensibilidad). Y aumenta el riesgo de amputación, afortunadamente hemos desarrollado un método de tratamiento que ha salvado a muchas de perder su pierna.

No dudes en pedir mas información cuando acudas a tu medico, y sino te queda claro, sabes que puedes comunicarte con nosotros para ayudarte a aclarar tus dudas que pueden ser la diferencia entre que continúes sano o que puedas perder una pierna. 
¡¡CONTACTANOS!!  
                            WhatsApp para cualquier duda: 5542019090

 Para mayores informes, sugerencias, comentarios, o solicitud de consulta cuentas con la página www.rehabilitarse.com
                                  o al email:       soporte@rehabilitarse.com 
                                 Teléfono: 
                                            México: 01(55) 42 01 90 90 
                                            Pachuca: 01 (771) 13 84 795 o al (771)18 60 140.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me molesta la muñeca (Quiste sinovial)

¿QUE VAS HA HACER CUANDO SEAS VIEJO???

¿QUE ES LA CIATICA?