Me molesta la muñeca (Quiste sinovial)


¿Qué es UN QUISTE SINOVIAL? 
 



Constantemente acuden a consulta pacientes espantados por presentar quistes sinoviales, ya que al detectar esa bolita de consistencia blanda, que generalmente está por encima de la muñeca o en uno de los dedos de la mano, piensan en muchas cosas menos en un quiste. 




Para explicarles mejor lo que es el quiste sinovial, tenemos que hablar sobre lo que es la sinovia y las articulaciones. 

La naturaleza ha sido muy sabia y ante la necesidad de poder lograr el movimiento, diseño uniones muy específicas entre los huesos (Como ejemplo de las articulaciones podemos mencionar las rodillas, los codos, los tobillos y las muñecas). 

Y ante el riesgo que se presenta al realizar el movimiento de un hueso contra otro y este no cause fricción y desgaste, en el interior de las articulaciones existen dos estructuras importantes, el líquido sinovial y el cartílago. 

El cartílago es un tejido muy importante ya que sus características le permiten ser resbaladizo y situado en los extremos de los huesos articulados lo que ayuda a disminuir la fricción. Pero la naturaleza diseño además otros sistemas para ayudar aún más en esta tareas entre los recursos que tenemos también está el líquido sinovial, es una especie de lubricante que se encuentra dentro de las articulaciones, rodeado por una bolsa llamada sinovia. Estas dos estructuras permiten que los huesos de las articulaciones puedan deslizarse uno sobre otro durante años y años con mínima fricción, disminuyendo el desgaste. Es importante también mencionarte que además de las articulaciones, los tendones también están rodeados por una bolsa que contiene líquido sinovial 

La pérdida de estas dos estructuras causa lesión ósea, lo que lleva a una enfermedad llamada ARTROSIS, que es un PROBLEMA MUY GRAVE si no se atiende a tiempo.
El quiste es el nombre que damos a cualquier bolsa que tiene material líquido o semilíquido en su interior. El quiste sinovial es, por lo tanto, una bolsa que contiene líquido sinovial.
El quiste sinovial aparece en articulaciones o tendones, siendo una herniación (SALIDA) de parte de la sinovia y de la cápsula de las articulaciones. Esta “fuga” del líquido sinovial hacia afuera de las articulaciones forma una bolsa que puede ser fácilmente vista y palpada.

¿Que prefieres operarte o tratamiento sin cirugía?
Siempre hay una opción para evitar la cirugia¡¡¡

 
¡¡CONTACTANOS!!

                            WhatsApp para cualquier duda: 5542019090

 Para mayores informes, sugerencias, comentarios, o solicitud de consulta cuentas con la página https://www.newrehabilitation.mx/
                                  o al email:       soporte@rehabilitarse.com 
                                 Teléfono: 
            México: 01(55) 42 01 90 90 
        Pachuca: 01 (771) 13 84 795, (771)18 60 140 y (771)4124040.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE VAS HA HACER CUANDO SEAS VIEJO???

¿QUE ES LA CIATICA?