¿QUE VAS HA HACER CUANDO SEAS VIEJO???


¿QUE VAS HA HACER CUANDO SEAS VIEJO???
Clínica de tratamiento geriátrico New Rehabilitation
Te invitamos a ver esta entrevista de radio que dimos por el día internacional del adulto mayor



Recuerdo mucho la frase, “NO HAY TIEMPO QUE PERDONE SU PASO”, te has preguntado que vas hacer el día que tengas más de 60 años.

De acuerdo al Consejo Nacional de Población durante el 2017 en México, habitan 12 millones 973 mil 411 personas de 60 y más años, de los cuales 53.9 por ciento son mujeres y 46.1 ciento son hombres, de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población.
En un comunicado, apuntó que de las 656 mil defunciones registradas en 2015, 65 por ciento correspondieron a personas de 60 y más años, de acuerdo con las Estadísticas de mortalidad 2015.
Otro dato importante es el del  el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI),  que la población adulta en México tiene una esperanza de vida de 75.3 años para el año 2017,  lo que nos hace reflexionar que de cuantos años sera la esperanza de vida para los que hoy somos jóvenes, piensa que si tu ahora tienes cerca de 40 años, y la esperanza de vida para tu grupo de edad estará probablemente alrededor de los 85 años, lo que nos hace reflexionar que estas haciendo hoy para vivir esa segunda parte de tu vida con buena calidad de vida, que servicios podrán atender a una población que demanda mas servicios por las necesidades de su cuerpo. Por lo que el peso relativo de los adultos mayores adquiere una mayor relevancia en la estructura de nuestros servicios de salud, pero sobre todo en mayor conciencia de cada uno de nosotros como individuos.
Reseñó que entre 1970 y 1990, el porcentaje de adultos mayores respecto a la población total pasó de 5.6 a 6.2 por ciento; mientras para 2017 dicho porcentaje es de 10.5 por ciento y para el 2030 o el año 2040 de ¿cuanto sera?.
Debemos aprovechar el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre, para que esta fecha nos replantee como objetivo reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo económico y social, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico.
¿Tu que estas haciendo el día de Hoy para estar bien el día de mañana?
Cuenta con nuestro servicio, tenemos excelentes programas de ayuda a conservar tu adecuada salud, con el mejor resultado de forma sencilla.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Me molesta la muñeca (Quiste sinovial)

¿QUE ES LA CIATICA?